Ikea Hacks: taburete Frosta

jueves, febrero 25, 2016

¿Conoces el taburete Frosta de Ikea? Seguro que que sí, pues se trata de una de las piezas icono de la compañía sueca y por lo tanto uno de los objetos que más transformaciones o hacks ha sufrido. Su precio 9,99 € lo hace todavía más atractivo para experimentar con él.

Puedes pintarlo, coserlo, cortarlo e incluso despiezarlo (si cabe aún más) para convertirlo en algo nuevo o que con la misma esencia luzca diferente. Así que he hecho una recopilación de las 10 mejores ideas o DIY que he encontrado para transformar el taburete Frosta y que puedes hacer tú mismo en casa. Algunas un poco disparatadas, como convertirlo en una bici para los peques, pero otras te permitirán que lo hagas un poco más tuyo adaptándolo a tu hogar.

Ikea taburete Frosta Hacks ideas

Una de las cosas más sencillas que podemos hacer para cambiar el aspecto de un Frosta es pintarlo. Podemos encontrar miles de ideas pero estos taburetes en los que la pintura no llega hasta el final me han parecido ideales. Usando un poco de cinta de carrocero o pintor podremos crear este bonito efecto.

taburete frosta pintado ikea hacks

También puedes probar a tapizarlos para darles un toque diferente. El truco está en cortar la tela 15 cm más grande del diámetro del asiento.

taburete frosta tapizado ikea hacks

Y ahora que está tan de moda bordar, ¿por qué no crear un motivo bonito y pasarlo a tu taburete? En el blog This Little Street te explican paso a paso cómo hacerlo.

taburete frosta cosido ikea hacks

Crear una lámpara parece algo fácil según explican en el blog mommodesign. Usando dos de las patas y haciendo unos taladros para poder pasar el cable podemos obtener esta singular lámpara de sobremesa.

taburete frosta lampara ikea hacks

El diseñador Andreas Bhend se lía la manta a la cabeza y propone hacer una bicicleta para niños adaptando dos taburetes. En su web tiene las instrucciones por si alguien se anima...

taburete frosta bici ikea hacks

Juntando tres taburetes y una tabla de madera podemos crear un original banco. Lo bueno es que es desmontable y como los taburetes son apilables es una idea muy apañada para cuando sueles recibir visitas en casa!

taburete frosta banco ikea hacks

Si eres un poco mañoso/a y se te da bien el taladro te animo a que pruebes a hacer esta divertida mesa de centro. Si te atreves aquí puedes ver cómo hacerla.

taburete frosta mesa ikea hacks

Otra idea interesante es esta estantería colgante. Te sobrarán muchas patas pero seguro que se te ocurre algo que hacer con ellas.

taburete frosta estanteria ikea hacks

Otro tipo de mesas proponen en el blog Just another wife's life donde explican paso a paso y de forma muy clara cómo podemos hacerlas. Es de mis ideas favoritas porque me encanta como quedan las patas y por supuesto, por lo sencilla que es de hacer. El aspecto final ya depende de tu gusto pero puede dar mucho juego...

taburete frosta mesas ikea hacks

Y para terminar este gracioso columpio para niños. Parece sencillo de hacer, ¿verdad?

taburete frosta columpio ikea hacks

¿Qué os parecen? ¿Os imaginabais que se podían hacer tanta cosas con el taburete Frosta? Seguro que alguien se anima y si es así compartid!!!

Puede que también te guste

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. Siii!! la verdad que con un poco de tiempo e imaginación se pueden hacer cosas geniales!!!

      Eliminar

Entradas populares

Síguenos en Facebook

Pinterest

Subscribe